•
La blefaroplastia Pinch o miniblefaroplastia, la solución número 1 para casos leves.
Conoce algo más de este procedimiento mínimamente invasivo o de preservación.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la apariencia tanto de los párpados superiores como de los párpados inferiores, y se han diseñado muchas técnicas para rejuvenecer los párpados en función del grado de deterioro o envejecimiento de cada paciente.
¿Y qué es la blefaroplastia Pinch o miniblefaroplastia?
La blefaroplastia pinch o miniblefaroplastia, también conocida como blefaroplastia de «pellizco», es una variante mini del procedimiento de blefaroplastia.
Esta técnica se centra en corregir el exceso de piel tanto en párpados superiores como inferiores.
A diferencia de la blefaroplastia tradicional, que implica extirpar piel y grasa, la técnica mini o pinch utiliza un procedimiento más conservador y mínimamente invasivo.
¿Quién es buen candidato?
Es un buen candidato toda persona joven, entre los 30s-40s, con cambios por la edad leves y que incluye piel algo distendida en forma de pliegues, tanto en los párpados superiores como en los inferiores.
El paciente debe tener buena salud general, no tener enfermedades importantes de la piel, no sufrir de bolsas, festones, ojeras o sequedad ocular importantes, y tener expectativas realistas.
El paciente debe ser evaluado por el Dr. Villamarín para conocer las opciones, beneficios y riesgos del procedimiento.
¿Qué anestesia usamos?
Anestesia local en ambiente ambulatorio o sin ingreso. El procedimiento suele durar 1 hora.
¿Cómo es la técnica quirúrgica?
Durante el procedimiento, se realiza una pequeña incisión orientada y milimétricamente diseñada en la piel de las pestañas superiores y/o inferiores. La incisión se coloca deliberadamente para evitar la visibilidad de cicatrices.
Se diseca la zona para liberar la piel sobrante en un volumen adecuado, para evitar tracciones y sequedad tardías y conseguir un resultado natural.
El objetivo es lograr rejuvenecer la apariencia de los párpados sin realizar una cirugía más extensa. Es lo que el Dr. Villamarín considera como cirugía de preservación y bajo protocolos seguros.
El Dr. Villamarín cierra con suturas especiales y enterradas o invisibles.
¿Cómo es la recuperación?
Al ser mínimamente invasiva, el paciente puede volver a casa el mismo día, y la recuperación postoperatoria es más rápida en comparación con la blefaroplastia tradicional. Usualmente, se requiere baja laboral y de ejercicio físico durante unos 3-4 días.
Además, en raros casos se observan complicaciones, usualmente fáciles de solventar debido a la mínima invasividad de la técnica, siempre que sea realizada por un cirujano experto, como el Dr. Villamarín.
Conclusiones
La blefaroplastia pinch o de pellizco, conocida como miniblefaroplastia, o baby bleph, es un procedimiento rápido, sencillo, mínimamente invasivo, que, bajo anestesia local y en una hora, puede eliminar casos leves de exceso de piel o pliegues en los párpados superiores e inferiores.
Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con el Dr. José Villamarín pidiendo cita en persona o a través de su consulta online. Gracias.