Anestesia local, con o sin sedación, que puede incluir cremas anestésicas y colirios anestésicos para inserción de escudos protectores por seguridad del ojo y la visión, considerado por el Dr. Villamarín (también cirujano oftalmólogo) algo esencial para la seguridad del paciente (procedimiento seguro o protocolo Safe Surgery & Procedures Protocol) y aplicado a todos los procedimientos que están cerca del ojo.
EL PROCEDIMIENTO DE BLEFAROPLASTIA SUPERIOR EN MADRID Y VALENCIA.
Siguiendo el protocolo de seguridad específicamente diseñado por el Dr. Villamarín, siempre que sea posible usamos cánulas para inyección de cualquier sustancia, sea anestésica o un filler, en lugar de agujas, para reducir al mínimo la posibilidad de complicaciones serias.
A veces usamos procedimientos sin puntos o sin cicatrices en la piel, siempre que sea posible. La asistencia quirúrgica con láser o radiofrecuencia es rutinaria, salvo contraindicación. El uso de peelings o láseres y tratamiento cosmecéutico puede ser recomendable. A veces, se añade transposición de grasa orbitaria o incluso lipofilling de grasa, en casos seleccionados. El Dr. Villamarín tiende a la mínima invasión y a resecar la mínima cantidad de piel, músculo y grasa requeridos para el mejor resultado, con lo que se evitan complicaciones como retracción, hundimiento, mirada de persona asustada o imagen no natural, mala posición de los párpados, o sequedad severa de los ojos. Es lo que el Dr. Villamarín denomina cirugía de párpados o blefaroplastia de preservación en Madrid y Valencia.
Dependiendo del nivel de acción decidido, hay diversas técnicas que pueden aplicarse siguiendo los programas de Blefaroplastia del Dr. Villamarín.
A veces sólo es necesario resecar piel, con la técnica llamada PINCH BLEPHAROPLASTY, y el Dr. Villamarín usa suturas muy finas y enterradas para evitar cicatrices visibles.
A veces se puede combinar con varios procedimientos, que incluyen blefaroplastia, lifting de cejas y lifting de frente, lifting facial, lipofilling facial, neuromoduladores antiarrugas, rellenos, hilos tensores, láseres o peelings y medicina regenerativa. Estas combinaciones se pueden obtener con los demás programas innovadores para estética oculofacial del Dr. Villamarín.